lunes, 25 de noviembre de 2013

YOU´LL NEVER WALK ALONE – NUNCA CAMINARAS SOLO


YOU´LL NEVER WALK ALONE – NUNCA CAMINARAS SOLO


Nuestro amigo, Carabino Gorritagoitia, está en Liverpool, se ha tomado una semanita de vacaciones, coincidiendo con el partido de los partidos en Inglaterra, Liverpool – Manchester, uno de los partidos más importantes a nivel mundial, no llega a ser un Eibar – Alaves o un Celtic – Rangers, pero tiene su importancia.
De hecho nuestro amigo carabino, no se pierde ni uno, siempre lo suele ver en Manchester (pues este equipo le gusta), pero este año ha decidido verlo en Anfield, se ha tomado una semanita para conocer Liverpool.
Carabino, después de dejar la maleta en el hotel, se dispone hacer turismo, no le hace falta comprar ninguna guía turística, ya va muy bien informado, su primera visita será el pub The Park, muy famoso los días de partido, habrá que tomarse unas pintas pues.
Ya dentro del pub, nuestro amigo se queda alucinado, cuantas fotos si parece un museo del futbol, en sus paredes toda la historia del Liverpool, cuando se quedo de piedra, ahí estaba el cuadro, el escudo del Liverpool junto a otro escudo que ponía SD Eibar, no podía ser, que era eso, porque……………… le pregunto al camarero y este le señalo a un hombre que estaba solo, Carabino se acerco a él y le pregunto haber si se podía sentar, el señor le dijo que sí.
Carabino se presento, le dijo que era de eibar y que le había llamado la atención esa vieja fotografía.
Entonces el señor le empezó a contar una alucinante historia, que yo todavía estoy flipando.
Corría el año 1945, en Estados Unidos, se le encarga un musical a Richard Rodgers y Oscar Hammertein, estos empiezan con muchas ganas, pero pronto se quedan atascados, en blanco, no saben para donde tirar. El amigo Richard necesita escaparse unos días para coger fuerzas, y volver renovado. Este recibe una carta, que le comunican que su tía abuela, a la cual el no la había visto nunca, pues ella vivía en Europa en concreto en Eibar, se estaba muriendo. Su tía abuela, tenía fama en casa de Richard, pues todos los años en febrero les mandaba un manjar, en concreto unos San blases, no hay que decir, que en el calendario de esa casa el mes de febrero estaba marcado y bien marcado a la espera de dicho manjar.
Pues bien, esa era la escusa perfecta, iba a ir a eibar a visitar a esa familia que no conocía, más que por carta. Pues hay que se presenta en eibar, su familia eibarresa le acoge con los brazos abiertos, sus primos le llevan de poteo y después como no, al futbol, que juega el eibar.
Era un día de lluvia, el, partido no iba bien para los armeros, es entonces cuando desde la grada escucho algo así como……” Cuando camines a través de la tormenta, mantén tu cabeza bien alta y no estés asustado de la oscuridad, al final de la tormenta hay un cielo dorado”…… dios!!  Esa canción hizo resurgir al eibar y consiguió empatar el partido, en la segunda parte se veía que el eibar estaba cansado sin fuerzas, pero otra vez mas fue la grada quien levanto el ánimo de los jugadores, se oía……..” sigue caminando a través del viento, sigue caminando a través de la lluvia”
Dios mío que equipo que afición, todos como una piña, consiguieron la victoria, cuando termino el partido, todos bajaron a untzaga, con un cantico….. “y tú nunca caminaras solo, nunca caminaras solo”….
Richard estaba alucinado, que gente más increíble eran estos eibarreses, que pasada como querían a su equipo, a su pueblo, a su poteo, san blases, bacalao al pil pil…………. Joder con los eibarreses.
Afortunadamente su tía abuela, se recupero, y Richard pudo regresar a EEUU con fuerzas renovadas y grandes ganas de terminar el musical, regreso y no podía ser de otra manera  con 6 o 7 paquetes llenos de san blases.
Consiguió terminal el musical gracias a cierta canción, que oyó en no sé qué estadio de futbol “you´ll never walk alone”. Después grandes artistas como Sinatra, Elvis, versionaron la canción.
Pero hoy en día es famosa por que la cantan los aficionados del Celtic y del Liverpool, estos tienen una disputa, quienes fueron los primeros que la cantaron, pero ellos saben que fue en un pequeño pueblo de Euskadi, donde se canto por primera vez.
Nuestro amigo Carbino, estaba flipando, escuchando al señor, cuando este levanto la cabeza y grito a un grupo de personas que estaban en el pub “eyyyyyy que este es de eibar”. Osti!!! La que se armo, menuda juerga, el resultado del Liverpool – Manchester da igual, lo importante es que un eibarres donde va, triunfa.

Cromos SD Eibar 2013/14, Diego Rivas.


lunes, 18 de noviembre de 2013

El trofeo de la amistad.

A estas alturas, ya nadie pone en duda que el trofeo con más solera y popular del verano, es el trofeo de la amistad, que se celebra en ipurua. Pero pocos sabrán, cuando se empozo a disputar este trofeo.
Pues bien nuestro singular amigo Carabino Gorritagoitia, que se encuentra en Noruega, nos ha mandado una valiosa documentación, y un dibujo de un escudo de armas perteneciente a un hijo de Haakon el Bueno, rey vikingo que gobernó Noruega en los años 934 – 961.
Pues bien, el rey Haakon un poquito harto de su hijo Erik (que debía de ser un bala), decidió mandarle a este, a encontrar un famoso pueblo, que según contaba la historia, debía ser experto, en la elaboración de armas. Ese pueblo era como no Eibar
Pues ahí que le manda a que aprendiera, un poco el arte de fabricar las armas. Vamos lo que conocemos ahora como Erasmus.
Así que en el año 940 Erik y sus colegas parten, destino Eibar, con tremendas ganas de aprender. Tardaron 3 años en llegar a Eibar, Pues hicieron unas cuantas paradas, no tardaron en quedarse prendados de la belleza de las damas de la villa armera, y como alucinaron cuando descubrieron el Patxaronun y el Kalimotxonun, vamos que de aprender a fabricar armas, poca cosa, pero las cogorzas que cogieron era cosa fina, como les gustaba este pueblo.
Erik hizo gran amistad con un vecino del pueblo Garmen, que solía jugar a un extraño deporte, el futbol. En una de las muchas noches de kalimotxonun. Erik y Garmen, que ya se encontraban en unas condiciones poco saludables hicieron una apuesta, que jugarían un partido de futbol los noruegos contra los eibarreses, jugarían en la parte alta del pueblo, en la zona de Ipurorun (actualmente Ipurua). Desconocemos el resultado final del partido, pero la amistad que se creó en ese encuentro, fue tan grande, que se decidio que todos los años de iba a jugar un torneo, Y se llamaría, Trofeo de la amistad.

Erik, aprender, aprender pues poco, pero se quedo tan prendado de las personas de la villa, que en su escudo de armas, les quiso hacer un homenaje


Aupa Eibar!!!!


domingo, 17 de noviembre de 2013

Gracias Eibar............. Gora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Este es nuestro escudo

Este es nuestro escudo, que va orgulloso por todo el mundo.
Orgulloso de todos los valores que representa, sin él, el futbol no tendría razón de existir.
El solo es capaz de decir, a todos los mandamases, que otra clase de futbol es posible.
Sigue caminando por el mundo, que tu bien sabes que nos representas.
Gora Eibar!!!!!!!!!!!!!!!



viernes, 8 de noviembre de 2013

La chispa de la vida



Todo el mundo sabe que el inventor de la coca cola fue el famoso descubridor eibarres Carabino Gorritagoitia.
Pero pocos sabrán, que el ingrediente secreto, viene de unas plantas cogidas del mismo  Arrate.
Pues sí, antes de partir a descubrir, nuevas tierras, nuestro amigo Carabino, subió a Arrate, a despedirse de la amatxo, como siempre solía hacer. Pero esta vez paso algo muy especial. Al llegar a arrate, nuestro intrépido amigo, se dio cuenta, que desde el santuario salía una luz, que iluminaba una zona de la campa, Carabino se acerco y vio que lo que la luz iluminaba era una planta que él no conocía, con un color muy poco habitual “azulgrana”. No sabia porque pero algo le hizo coger esas plantas y guardarlas en una bolsa, el futuro tenía algo preparado…
Pues bien nuestro amigo Carabino, por fin cogió el barco, destino las Américas, con su inseparable camiseta del eibar y su macuto, que esta vez tenía un olor muy especial. No tardaron en llegar los problemas, al barco, se quedaron sin comida y después de dos intentos de motín, nuestro amigo Carabino, como buen eibarres no tardo en coger el mando y ni corto ni perezoso, cogió la poca agua que quedaba, lo hecho en una cazuela y se saco de su macuto esas plantas de color tan especial “azulgranas”. Todas las personas del barco bebieron.
Entonces llego lo inesperado, la chispa de la vida les llego a esas personas, todo el mundo canto y bailo, una canción que nunca la habían oído Eibarko futbol taldeak apala bezain trebeak  guztioi garaipena eskaintzeko borrokatuko du…..”
Llegaron a las Américas en tiempo récor
Y gracias a nuestro amigo carabino la chispa de la vida está entre nosotros


  

jueves, 7 de noviembre de 2013

Mirar que me manda, mi amigo Carabino

Mi amigo Carabino, que está en Paris, me ha mandado un dibujo, de un cuadro que lo encontró en el Centro Pompidou, cuál fue su sorpresa al verlo, una vez más se confirma, que el eibar es famoso en el mundo entero.